Programe una consulta

PRK

Doctor & Patient Consultation | PRK Marin-Corte Madera¿Qué es PRK?

PRK es muy similar al LASIK y ambas técnicas de cirugía ocular se conocen como corrección de la visión con láser. PRK fue la primera cirugía refractiva con láser aprobada por la FDA que recibió la aprobación final en 1995. PRK es un procedimiento refractivo seguro que utiliza el láser excímer para remodelar la córnea y mejorar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La cantidad de tejido remodelado depende de la gravedad de la prescripción. En la mayoría de los casos, se extrae del 5 al 10 por ciento de la córnea. Una vez que la córnea se ha aplanado, los rayos de luz se enfocan más fácilmente sobre la retina. PRK se diferencia del LASIK en que no se crea un colgajo de tejido antes de volver a esculpir la córnea con el láser de excímero. Durante el LASIK, esta creación de colgajo permite un período de recuperación más rápido. Cuando la PRK se realiza mediante ablación wavefront con un láser de escaneo controlado por computadora, la corrección se denomina ablación de superficie avanzada. En el Ellis Eye & Laser Medical Center, el láser preferido para este procedimiento es el láser de excímero Bausch & Lomb Technolas 217 con Zyoptix.

View Video

El Dr. Ellis prefiere realizar la Ablación de Superficie Avanzada mediante la técnica Epi-LASIK, en la que un separador epitelial crea un colgajo epitelial ultra fino de 30 micrones. Esto se logra con el separador epitelial Amadeus II, que es un instrumento de vanguardia, utilizado para crear el colgajo Epi-LASIK. El separador epitelial realiza este paso sin una cuchilla de metal. Por esta razón, llamamos a esto LASIK sin bisturí.

Esto contrasta con los colgajos LASIK creados con una cuchilla metálica por el microqueratomo o con el colgajo Intralase creado por el láser de Femtosegundo. El colgajo Epi-LASIK creado por el separador epitelial Amadeus II no es traumático. Este colgajo ultra delgado se adapta perfectamente a la ablación con láser wavefront, lo que permite que el efecto total de la corrección del wavefront se realice en la superficie de la córnea. Por ejemplo, en las ablaciones wavefront se pueden extraer tan solo de 1 a 2 micrones de áreas pequeñas de la córnea. Los colgajos más gruesos creados por el microqueratomo (130 micrones) o Intralase (100 micrones) pueden no seguir completamente los contornos de la corrección wavefront. En Ellis Eye & Laser Medical Center, creemos que la Ablación de Superficie Avanzada realizada bajo el colgajo Epi-LASIK ultra fino es el procedimiento de corrección de la visión con láser más preciso disponible en la actualidad.

Cirugía PRK El Cerrito

El procedimiento

El procedimiento se puede realizar una vez que el ojo ha sido adormecido con gotas anestésicas. Se colocará un espéculo para retener sus párpados al igual que en LASIK para que sus párpados no interrumpan la cirugía. Luego, el oftalmólogo removerá las células de la córnea externa y procederá con el tratamiento con láser. Luego se coloca el láser para tratar directamente la córnea. Este suministro de láser tarda menos de un minuto en completarse para la mayoría de los pacientes. Una vez que se completa el tratamiento con láser o la ablación refractiva, la curvatura de la córnea se remodela, mejorando así el error de refracción. Su oftalmólogo colocará un lente de contacto con vendaje en el ojo para mejorar la comodidad junto con las gotas oculares antiinflamatorias y antibióticas. El Dr. Ellis también tratará el ojo con un 0,02% de gotas oftálmicas de Mitomicina C en el momento del procedimiento para reducir la posibilidad de una neblina corneal.

PRK Surgery El Cerrito

Recuperación

PRK de Ablación de Superficie Avanzada es una alternativa segura y efectiva al LASIK para muchos pacientes potenciales de cirugía refractiva. Los resultados con Ablación de Superficie Avanzada son muy similares a los resultados de LASIK, al menos para los pacientes de hasta aproximadamente -6.0 dioptrías de miopía. En general, los pacientes con Ablación de Superficie Avanzada tendrán un período de recuperación algo más lento. No dude en consultar a uno de nuestros empleados para comprender mejor las ventajas de PRK de Ablación de Superficie Avanzada y si esta sería o no una buena opción para su visión. Mayores cantidades de miopía pueden tratarse dependiendo de las circunstancias del individuo.

Hoy en día, especialmente con el uso de gotas oftálmicas de Mitomicina C intraoperatorias para reducir la turbidez, el tiempo de seguimiento postoperatorio se puede reducir significativamente. La mayoría de los pacientes deberán ser reevaluados un día, tres días, una semana, un mes, dos o tres meses, y de cuatro a seis meses después del procedimiento PRK. Los lentes de contacto tipo vendaje generalmente se pueden quitar en el tercer o cuarto día después de la operación cuando el epitelio se ha curado. La mayoría de los pacientes solo requerirán gotas para los ojos para controlar la curación durante las primeras 6 a 12 semanas, pero otros pacientes pueden requerir medicamentos de aplicación tópica durante hasta 6 meses o más después del procedimiento. En general, cuanto mayor es el error de refracción, más probable es que el paciente requiera prescripción de gotas oculares durante un período prolongado después del procedimiento.

Cuando la PRK se realiza bajo un colgajo epitelial ultra delgado, se llama Epi-LASIK. Sin embargo, en algunos casos, el procedimiento PRK se puede realizar directamente en la superficie corneal sin un colgajo corneal. En tales casos, esto simplemente se denomina PRK. La ventaja percibida de Epi-LASIK sobre PRK puede ser una cicatrización más rápida, más cómoda y menos riesgo de neblinas corneales. Con la llegada de la Mitomicina C intraoperatoria, la incidencia de las neblinas corneales casi se ha eliminado.

Ventajas de PRK

PRK es similar a LASIK, ya que se usa el mismo tipo de láser; sin embargo, no se crea un colgajo corneal. En su lugar, el rayo láser se aplica directamente a la superficie del ojo para remodelar la córnea. Anteriormente, el PRK se utilizaba con menos frecuencia que el LASIK debido al riesgo del desarrollo de neblina corneal. Como se indicó anteriormente, este riesgo ahora es muy bajo con el uso de Mitomicina C intraoperatoria. Hoy en día, muchos cirujanos oftalmológicos prefieren PRK o el procedimiento Epi-LASIK a LASIK debido a mejores resultados con las correcciones wavefront.

Hoy en día, muchos cirujanos oftalmológicos prefieren PRK o el procedimiento Epi-LASIK a LASIK debido a mejores resultados con las correcciones wavefront. Hay un cambio masivo en los Estados Unidos a PRK y Ablación de Superficie Avanzada (enero de 2008). De hecho, PRK puede ser el procedimiento de elección.

Una ventaja adicional del PRK es que no se sacrifica ningún tejido para crear un colgajo corneal de 130 micrones. En Epi-LASIK, el colgajo epitelial tiene un grosor de solo 30 micrones. Esto significa que tenemos aproximadamente 100 micrones más disponibles para la ablación con láser en casos de alta miopía que no se pudieron realizar previamente debido a la insuficiencia de tejido corneal necesaria cuando el procedimiento se realiza con el tratamiento tradicional LASIK. Con PRK y Epi-LASIK, la curación inicial puede durar varios días más y puede causar un poco más de molestia postoperatoria que el LASIK estándar. Sin embargo, los resultados superiores en las correcciones wavefront y la capacidad de tratar cantidades más altas de miopía y córneas más delgadas, pueden superar el período de recuperación ligeramente más largo.

NUESTROS SERVICIOS

LASIK
lasik
Carnosidad
Carnosidad
Cirugía de cataratas
Cirugía de cataratas
Glaucoma
Glaucoma
Visión de lectura
Visión de lectura
Productos cosméticos
Productos cosméticos
Inyecciones diabéticas
Inyecciones diabéticas

Todos los Derechos Reservados. ©2024 Sitio web médico diseñado por Glacial Multimedia, Inc.

*Este sitio no proporciona consejos médicos. Si bien la información que se encuentra en este sitio web es generalmente cierta, las condiciones específicas que puedan relacionarse con usted pueden ser diferentes, incluidos el diagnóstico y los posibles tratamientos. La información en este sitio web no debe considerarse un sustituto de una evaluación, diagnóstico o tratamiento integral por parte de un profesional calificado de atención ocular. Siempre busque el consejo de su proveedor de atención médica calificado si tiene alguna pregunta sobre una inquietud o condición médica. Los correos electrónicos no solicitados y los mensajes pueden que no sean respondidos.

ACA Section 1557 Política de Privacidad