Si ha realizado nuestro examen de autoevaluación LASIK en línea y tiene curiosidad de hablar con un miembro de nuestro personal sobre el procedimiento LASIK, ¡felicitaciones, está un paso más cerca de lograr una visión clara! Su próximo paso es su evaluación LASIK. Aquí tiene un desglose de lo que puede esperar durante su evaluación de LASIK con Ellis Eye & Laser Medical Center.
Consejos:
Cuando llegue a nuestra oficina, se le entregará una hoja de contacto para que la llene. Cuando haya completado su formulario, entréguelo a nuestra recepcionista. Siéntese y póngase cómodo. ¡Nuestro optometrista y técnico pronto estará con usted!
Su examen comenzará con una evaluación completa de sus ojos. Sus agudezas visuales se medirán con y sin anteojos. Primero se realizará una refracción de los ojos con los ojos no dilatados y luego se colocarán gotas midriáticas en los ojos para dilatar las pupilas.
Un examen de dilatación nos permite determinar sus errores de refracción con mayor precisión y facilita la visualización de los tejidos y estructuras dentro del ojo. Se le examinará para detectar cataratas y enfermedades de la retina. La retina está compuesta por fotorreceptores que detectan la luz en la imagen enfocada en ellos. También examinaremos su córnea: la superficie más externa del ojo, a través de la cual usted ve, y es la principal superficie refractiva del ojo. El estado de la capa de película lagrimal que cubre la superficie de la córnea es importante para la salud ocular. Si se observa el ojo seco debido a una producción insuficiente de lágrimas, pueden recetarse gotas de lágrimas artificiales, tapones de punto o gotas para los ojos Restasis.
Además, se realizarán varias exploraciones científicas sofisticadas del sistema visual:
Ciertas condiciones oculares pueden propiciar que usted no sea un buen candidato para la cirugía refractiva. Éstas incluyen:
Su consejero médico consultará con nuestros doctores y determinará si usted es candidato para el LASIK o para otros procedimientos refractivos. El consejero también lo ayudará a determinar el mejor procedimiento para usted. Él le explicará los pros y los contras de cada procedimiento, así como los riesgos y las complicaciones. No se requiere que su cirujano explique los riesgos que son extremadamente remotos o los que se conocerán más adelante.
Su cirujano le proporcionará información, como folletos e investigaciones, que pueden ayudarlo a decidir si se debe someter o no al procedimiento. Su consejero médico, el Dr. Ellis y otros miembros del personal también están disponibles para cualquier pregunta adicional. Su consejero le dirá qué esperar el día de la cirugía y sobre el curso de recuperación postoperatoria. Él le informará sobre los medicamentos que deberá tomar y le ayudará a que sus prescripciones lleguen a su farmacéutico.
Su consejero médico encontrará el mejor plan de financiamiento y pago de acuerdo a sus necesidades específicas. Trabajamos estrechamente con muchas fuentes de financiamiento para pacientes, como CareCredit, y podemos diseñar programas específicos, incluidos aquellos con pagos retrasados, para que la cirugía refractiva de los ojos sea asequible y esté dentro de su capacidad de pago. Se requerirá un pequeño depósito cuando programe su procedimiento, con el fin de mantener su reservación. Su cirugía debe estar totalmente pagada el día de la cirugía o, alternativamente, su plan de financiamiento debe haber sido aprobado.
Se requerirá un pequeño depósito cuando programe su procedimiento para mantener su reservación. Su cirugía debe estar totalmente pagada el día de la cirugía o, alternativamente, su plan de financiamiento debe haber sido aprobado.
Las visitas postoperatorias generalmente se realizan el primer día después de la cirugía, 1 semana después de la operación, 1 mes después de la operación y el segundo o tercer mes.
Para asegurar un ambiente semi-estéril, se pondrá una bata quirúrgica antes de ingresar a la sala de láser. La enfermera tomará sus signos vitales y los ingresará en su cuadro quirúrgico.
Antes del procedimiento, el Dr. Ellis pasará tiempo con usted para repasar el tratamiento propuesto y para responder cualquier otra pregunta que pueda tener. Cuando esté listo, se le administrará una tableta oral como Valium para relajarse.
Le llevarán a la sala de láser y se acostará en una cama plana debajo del láser. El área alrededor de sus ojos se lavará con una esponja de alcohol y se utilizará una toalla estéril para cubrir el área periocular. Se colocarán gotas anestésicas en el ojo y se colocará un pequeño espéculo para mantener los párpados abiertos. Es importante no apretar los párpados sobre el espéculo ya que el aceite de los folículos de las pestañas se puede liberar y puede causar una inflamación postoperatoria.
Relájese, y abra ambos ojos. No habrá dolor ni incomodidad en el procedimiento. En el momento adecuado, se colocará el microqueratomo para crear el colgajo LASIK. Habrá presión, pero no dolor. La visión en el ojo desaparecerá por uno o dos segundos y luego volverá cuando se retire el dispositivo. Tomará alrededor de 5 a 10 segundos para hacer el colgajo.
El Dr. Ellis doblará el colgajo hacia atrás y se utilizará el láser de excímero para realizar la corrección óptica. Asegúrese de mantener ambos ojos abiertos y mire el rayo rojo que apunta debajo del láser. Una vez finalizado el tratamiento, el Dr. Ellis reposicionará y secará el colgajo con oxígeno. Se quitará la tapa del espéculo y usted seguirá a la enfermera hasta el área postoperatoria donde el Dr. Ellis volverá a examinar los ojos.
Le enviarán a casa con sus medicamentos, que incluirán gotas antibióticas y antiinflamatorias, y pastillas para dormir y para el dolor. Aunque no hay dolor durante el procedimiento con láser después del desgaste de las gotas anestésicas tópicas, habrá una leve molestia con el procedimiento LASIK durante el primer día posterior a la operación. Tenga cuidado de no frotarse los ojos, no los presione ni se duerma sobre ellos durante el primer día.
Su primera visita postoperatoria será obligatoria el primer día posterior a la operación. Los pacientes de LASIK generalmente ven lo suficientemente bien como para conducir a la oficina, sin embargo, si su visión todavía está borrosa, no conduzca. Por lo general, se despejará en 1-2 días, pero a veces puede tomar más tiempo. Usará antibióticos y corticoesteroides en gotas antiinflamatorias durante varios días o semanas. Generalmente, el antibiótico se suspende después del primer día y las gotas antiinflamatorias después de varias semanas. El Dr. Ellis cambiará sus medicamentos según sea necesario.
Todos los Derechos Reservados. ©2025 Sitio web médico diseñado por Glacial Multimedia, Inc.
*Este sitio no proporciona consejos médicos. Si bien la información que se encuentra en este sitio web es generalmente cierta, las condiciones específicas que puedan relacionarse con usted pueden ser diferentes, incluidos el diagnóstico y los posibles tratamientos. La información en este sitio web no debe considerarse un sustituto de una evaluación, diagnóstico o tratamiento integral por parte de un profesional calificado de atención ocular. Siempre busque el consejo de su proveedor de atención médica calificado si tiene alguna pregunta sobre una inquietud o condición médica. Los correos electrónicos no solicitados y los mensajes pueden que no sean respondidos.